MapfreOficina de Proyecto (PMO) para la Migración de backend TRON21 de Mapfre

Perfil del Cliente

  • Plantilla de más de 36.744 personas, (16.680 en España, 17.705 en América y 2.359 en otros países).
  • Cartera de productos y servicios abarca toda la actividad aseguradora (en España también Fondos de Inversión y Pensiones).
  • En el ejercicio 2010 obtuvo unos ingresos consolidados que superan los 20.470 millones de euros, beneficio bruto ha ascendido a 1.431 millones de euros.

Tron21

Tron21

Objetivo del Proyecto

Motivado por un cambio en la estrategia tecnológica de sus proveedores, se decidió realizar la migración de backend transaccional TRON 21 de soporte a la operativa de negocio de MAPFRE. Este cambio tecnológico debía realizarse bajo los siguientes condicionantes:

  • Sin impacto en la operativa ni el nivel de servicio de negocio.
  • Minimizando el impacto en las áreas de tecnología.
  • Ajustado dentro de los plazos impuestos por las directrices tecnológicas.

Tron21

Tron21

Solución aportada por COTESA

Implantación de una Oficina de Coordinación de Proyecto responsable de liderar el mismo y su benchmarking asociado, desde el inicio del mismo hasta la puesta en producción del cambio tecnológico, así como las iniciativas de control y seguimiento del proyecto, tanto en el ámbito técnico como económico, coordinando tanto proveedores como unidades internas de tecnología y negocio.

Los principales retos que se afrontaron con éxito fueron el gran número de participantes desde un punto de vista horizontal en la organización, y garantizar las necesidades de comunicación, especialmente a la Alta Dirección así como entre proveedores, en ubicaciones nacionales e internacionales.