Universidad de AlcaláGestión de Espacios UnversitariosFacility Management

Perfil del Cliente

  • La Universidad de Alcalá es una institución educativa pública de relevancia. A los clásicos estudios humanistas y de ciencias sociales, la Universidad de Alcalá ha incorporado titulaciones en ciencias de la salud o distintas ingenierías.
  • Cuenta con alrededor 25.000 alumnos, 1.700 profesores y cerca de 800 trabajadores administrativos y de servicio que dan vida a 41 Titulaciones Oficiales, 15 Programas Oficiales de Postgrado, 43 Doctorados (15 de ellos con Mención de Calidad) y una importante oferta de Másteres y Estudios de Especialización.

Tron21

Objetivo del Proyecto

Obtener un Sistema de Información que permitiera la automatización y la digitalización del proceso de inventariado de activos que son parte de la infraestructura tecnológica y que forman parte de los espacios universitarios.

Tron21

Tron21

Tron21

Solución aportada por COTESA

Tras el análisis de la situación del inventario de espacios universitarios ya existente, se decidió implantar un Sistema que se apoyara en una base georreferenciada mediante un motor GIS. De forma adicional se dotaría al entorno con un Visor Web que permitiera el acceso y explotación de la información siguiendo los flujos de trabajo que componen el proceso de inventariado. Las principales capacidades que presentó el nuevo Sistema fueron:

  • Gestión de espacios, mediante las funcionalidades de creación y asignación.
  • Punto de información. Acceso a la información multimedia asociada al activo.
  • Motor de búsqueda avanzado, multicriterio y con capacidades geoespaciales.
  • Interoperabilidad con otros sistemas GIS y CAD existentes.
  • Visor WEB. Cliente de búsqueda y navegación multinivel de espacios y equipamientos universitarios.