GeoCuencaGeoCuencaSistema de Información Territorial

Perfil del Cliente

El Ayuntamiento de Cuenca es la institución que se encarga del gobierno del municipio castellano-manchego perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, capital de la provincia homónima. Su extenso término municipal, de 911.06 km² es uno de los mayores de España. El municipio contaba con una población empadronada de 56.703 habitantes en 2011 (INE).

Tron21

Tron21

Objetivo del Proyecto

    • Implantación de un Sistema de Información Territorial que facilite la gestión municipal y su realización de forma georreferenciada, además de ofrecer servicios de información on-line a los ciudadanos utilizando la cartografía del municipio.
    • Sentar las bases para la implantación de la Infraestructura de Datos Espacial del Ayuntamiento de Cuenca.
    • Aprovechar la plataforma LOCALGIS-Plan Avanza iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que cuenta con el respaldo de importantes organismos a nivel nacional, como la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ministerio de Administraciones Públicas, Catastro, Instituto Nacional de Estadística, Instituto Geográfico Nacional, etc.

Tron21

Solución aportada por COTESA

    • LOCALGIS cumple con lasfuncionalidades necesarias para la gestión territorial dentro del ámbito municipal: Planificación Urbanística, Catastro, Padrón, Actividades Contaminantes, Patrimonio, Infraestructuras, Licencias de Obra, Guía Urbana, etc.; para ello combina la tecnología de los SIG (Sistemas de Información Geográfica) con funcionalidades administrativas y web services.
    • La normativa aplicada sigue las Indicaciones de la Directiva INSPIRE (INfraestructura for SPatial InfoRmation in Europe), recientemente aprobada y publicada; la IDE (Infraestructura de Datos Espaciales) y la IDEE (Infraestructura de Datos Espaciales de España).
    • Sistema “Open Source”, desarrollado bajo la plataforma JAVA, promovido por iniciativa pública y distribuido bajo licencia GNU. Esta circunstancia garantiza su crecimiento sostenido a largo plazo, su estabilidad en el tiempo y su rápida implantación.