idevallIDEVALL: INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES
Cartografía Digitalizada de la Provincia de Valladolid

Descripción del Proyecto:

IDEVALL es una aplicación Web gratuita, basada en Sistemas de Información Geográfica que permite la consulta y descarga a los usuarios de la cartografía tanto urbana como municipal de diversos años de toda la provincia de Valladolid, por municipios y núcleos de población.
La aplicación es accesible simplemente desde un navegador Web y se ha diseñado con herramientas y funcionalidades sencillas e intuitivas de tal forma que puede ser utilizada por usuarios sin necesidad de tener conocimientos en el campo de los Sistemas de Información Geográfica. También posee otras herramientas más avanzadas para usuarios más familiarizados con los SIG
Este visor tiene las funcionalidades propias de cualquier visor de mapas Web (activar y desactivar capas, zoom, mover mapa, impresión,  etc.), así como otras funcionalidades propias de la aplicación orientadas a la consulta y descarga de cartografía.
Mediante sencillos e intuitivos formularios, IDEVALL permite la visualización sobre el mapa de los años disponibles de cartografía urbana, centrando en el mapa el núcleo de población seleccionado. Esto permite observar en un mismo mapa la evolución de la cartografía por años para cualquier núcleo de población de Valladolid.
De la misma forma, en el mapa se podrá cargar la cartografía municipal de cualquier municipio en la escala 5.000 o 10.000.
También es posible cargar sobre el mismo mapa cartográfico otras fuentes externas de mapas como la foto aérea de PNOA por debajo de la cartografía visualizada, o la cartografía publicada por la Dirección General del Catastro.
Otra funcionalidad importante de la aplicación es la descarga de ficheros en diferentes formatos de cartografía. Mediante el formulario de descarga el usuario podrá acceder a tres tipos de descarga:
Descarga desde el mapa, que permite la descarga del fichero de cartografía pinchando sobre un cuadrante de la rejilla 5.000 o 10.000 previamente cargada en el mapa.
Descarga por hoja permite la descarga del fichero seleccionando el nombre de hoja de un formulario para la escala 5000 ó 10000, donde aparecerá el listado completo de los nombres de hoja para la escala previamente seleccionada.
Descarga por búsqueda realiza la descarga del conjunto de ficheros comprimidos en ZIP seleccionando el municipio y el núcleo para la cartografía de malla urbana, o el municipio y la escala para la cartografía de término municipal.
Para cualquier tipo de descarga la aplicación ofrecerá entre los formatos de ficheros disponibles DWG, DXF, DGN y BCN para la cartografía seleccionada por el usuario, a su vez, éste deberá completar un sencillo formulario con información relativa al sector profesional y el uso al que se destinará la información descargada.

idevall

Cliente:

Diputación de Valladolid

Fecha de Inicio:

Septiembre de 2009

Fecha Fin:

Marzo de 2010

 

Actualmente se realizan labores de mantenimiento como ampliaciones del catálogo y mejoras del visor.