LocalGISLocalGIS Diputación SoriaGestión Georreferenciada Multimunicipio

Perfil del Cliente

La Diputación Provincial de Soria gestiona una superficie de 10.287 km² y tiene una población de 95.101 hab. (2009), de los cuales el 41,6% viven en la capital, Soria.

La provincia tiene más de 500 núcleos de población, agrupados en 183 municipios, de los cuales cerca de la mitad son pueblos de menos de 100 pobladores, sólo trece de ellos tienen más de 1.000 habitantes y sólo Almazán, El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, y Soria capital superan los 5.000 habitantes

LocalGis LocalGis

Objetivo del Proyecto

Como complemento al proyecto Soria Digital – Soria Global, liderado por la Diputación, y en línea con la implantación de una Infraestructura de Datos Espacial (IDE), se persigue la modernización de los municipios de la provincia de Soria a través de la utilización de tecnologías de la información. Además se conseguirá:

  • Mejorar la Gestión Municipal.
  • Mejorar los servicios de gestión y atención dirigidos al ciudadano.
  • Simplificar e integrar los procedimientos utilizados por los municipios.
  • Mejorar las infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones precisas para la obtención de los objetivos mencionados.

LocalGIS LocalGis

Solución aportada por COTESA

  • Se propone, LocalGIS, un Sistema de Información Territorial para Ayuntamientos que, partiendo de la base de una cartografía, permite la georreferenciación tanto de la información como de la propia gestión municipal, proporcionando así a los Ayuntamientos y a los ciudadanos un conjunto de servicios en línea basados en Sistemas de Información Geográfica (SIG).
  • LocalGIS, gracias a su Guía Urbana a través de Internet permitirá publicar la información relativa a la propia Diputación y a los municipios implicados en el proyecto, etc. a través de la IDE de la Diputación de Soria.
  • Para conseguir un nivel de normalización adecuado y un soporte para facilitar el intercambio de información se ha establecido el criterio de adoptar el uso de normas ISO y especificaciones del Open GeoSpatial Consortium (OGC) como organismo líder en el desarrollo de especificaciones geoespaciales y sistemas basados en localización.