
Grupo Tecopy ha recibido en sus oficinas de Zamora la visita de grupos de alumnos y alumnas de distintos centros educativos, con el propósito de conocer un poco más el sector empresarial, sumergirse en los entornos corporativos de las empresas, y, por supuesto, ofrecer información sobre las diversas posibilidades y estudios tras la superación de los estudios previos a los superiores.
Un año más, Grupo Tecopy ha abierto sus puertas a la comunidad educativa y se ha volcado con los alumnos y alumnas que se han acercado a nuestra oficina, orientándoles sobre los diversos ámbitos de trabajo, tras los estudios superiores, e invitándoles a conocer el entorno de trabajo de nuestra organización.
Este tipo de actividades se alinean con la estrategia de responsabilidad social de Grupo Tecopy, que no duda en colaborar con las diferentes instituciones y centros educativos, pues en ellos se encuentran los talentos del futuro.
Y este claro acercamiento entre instituciones educativas y sector empresarial es esencial para complementar los estudios teóricos de los futuros egresados, toda vez que sirve de orientación práctica para explorar y reflexionar acerca de las demandas y tendencias de los mercados de trabajo, ayudando a clarificar las ideas y la elección de los estudios superiores.
Se organizaron algunas charlas, individuales y en grupos, en las cuales se explicó el campo de actividad de nuestra empresa, los ciclos y grados más demandados para acceder al sector y las perspectivas de futuro a partir de los estudios seleccionados.
Sin duda, conversaciones atractivas en las que se pudieron resolver dudas, consideraciones y sugestiones de los propios estudiantes, toda vez que se instó a la necesidad de la perseverancia y el esfuerzo personal, intentando despertar la curiosidad por estos campos tan apasionantes en los que opera Grupo Tecopy.
Es una forma más de reafirmar el compromiso de Grupo Tecopy con la comunidad educativa y de postularse como grupo empresarial responsable, atento y cercano con los futuros talentos, a los que deseamos un gran porvenir.