Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy
GRUPO TECOPY aporta su granito de arena para ayudar en la elaboración de material sanitario que proteja contra el COVID-19 – coronavirus.

Emergencia Coronavirus - UNICEF

 
 

Agradecimiento del personal sanitario del Hospital Infantil Niño Jesús
Los sanitarios del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid nos han enviado esta foto agradeciéndonos el envío de máscaras de protección. ¡¡Gracias por vuestro trabajo!!

 

¡Ésta es una batalla que ganamos unidos! La sociedad de se ha volcado para lograr un objetivo común: vencer al COVID19, y por ese motivo, han surgido cientos de iniciativas solidarias que parten de todos y cada uno de los sectores de la sociedad: desde administraciones y entes públicos, pasando por asociaciones, fundaciones, ONGS, grandes, medianas y pequeñas empresas y, sobre todo, la ciudadanía, que de forma solidaria, responsable están brindando una ayuda inestimable y muy necesaria.

Como no podía ser de otra forma, desde Grupo Tecopy  nos hemos adherido a diferentes iniciativas para ayudar en esta batalla. Así, se ha entregado material que será utilizado para la elaboración de máscaras de protección contra el COVID-19 –coronavirus. El material ha sido donado al Equipo de Makers de Valladolid, que se han organizado formando una plataforma solidaria para la recepción de material donado y la fabricación de las máscaras protectoras. Las Asociaciones de Makers están haciendo una labor excepcional, han sido capaces de organizarse por diversas provincias para seguir recopilando y elaborando este material, tan necesario y valioso en estos momentos, por lo que toda contribución ayuda a paliar la escasez de material sanitario. Toda ayuda será bien recibida, especialmente:

  • Con la donación de cualquier goma elástica
  • Paquetes de acetatos (carátulas de encuadernar, preferiblemente cerradas para garantizar que no se encuentran contaminadas).

Una vez concluido el material protector, se coordinan con Guardia Civil para entregarlo a diferentes establecimientos, habiendo realizado ya varias entregas en los días previos,  por ejemplo, a Hospitales, Residencias, Farmacias, etc.

Sin duda, una gran iniciativa, solidaria y responsable. Merece la pena echar un vistazo a su blog, te dejamos el enlace, y te instamos a que te unas a la causa.

Por otro lado, desde Grupo Tecopy también nos hemos adherido en Castilla y León a una iniciativa solidaria impulsada por UNICEF y en la que colaboran nuestros amigos de la Fundación EXECYL.  Se ha realizado una donación pecuniaria para la creación de un fondo que servirá para la adquisición de diferente material sanitario como mascarillas, guantes, geles de desinfección, incluso kits de detección para prevenir el contagio y la propagación del virus.

¡Toda ayuda suma! ¡Tú contribución ayudará a mejorar la protección de nuestros sanitarios y por lo tanto, a lograr el control de la pandemia a mayor velocidad!

Te animamos a que participes en las donaciones, cliquea en el siguiente banner que te remitirá directamente a la página de UNICEF, donde podrás consultar toda la información y hacer la donación que consideres:

Emergencia Coronavirus - UNICEF

Asimismo, damos un especial reconocimiento a algunos de nuestros compañeros de Grupo Tecopy que, desinteresadamente y de forma proactiva, han puesto a disposición sus impresoras 3D y su tiempo para ayudar en la fabricación de equipos de protección sanitarios.  Los equipos elaborados son enviados a diferentes hospitales, para que el personal trabajador pueda hacer uso del mismo y ayudarles así a evitar el contagio por el virus cuando tratan a pacientes con sintomatología o contagiados por COVID19.

Os ponemos algunas de las fotos que nos envían:

Impresora 3D usada para la fabricación de piezas del material sanitario
Impresora 3D usada para la fabricación de piezas del material sanitario
Máscaras de protección
Máscaras de protección
Viseras de Protección elaboradas por algunos profesionales de Grupo Tecopy
Viseras de Protección elaboradas por algunos profesionales de Grupo Tecopy

¡Compañeros, un aplauso especial para vosotros, mucho ánimo en esta lucha que, sin duda, acabaremos ganando, nos cueste más o menos, pero VENCEREMOS!

¡ÚNETE A LA CAUSA!