Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy
Máster de Formación Permanente en Psicooncología

Nuestra unidad de negocio Enclave Formación acaba de firmar un convenio formativo con la Universidad Pontificia de Salamanca para la impartición del nuevo Máster de Formación Permanente en Psicooncología: Técnicas Psicoterapéuticas en Psicooncología y Cuidados Paliativos: aplicaciones a la práctica asistencial dirigido por la Doctora María Die Trill en formato totalmente online.

María Die Trill es la creadora y coordinadora de la primera unidad de Psicooncología en España (Hospital Universitario Gregorio Marañón, Madrid), es Presidenta Honoraria de la International Psycho-Oncology Society (IPOS) y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Mémora y directora de ATRIUM: Psicooncología y Psicología Clínica.

El Máster en Psicooncología se centra en el cáncer como modelo de enfermedad grave que amenaza la vida de una persona; se caracteriza por su formato práctico y aplicado, y por ser una eficaz palanca de  aprendizaje de numerosas herramientas que van dirigidas a optimizar y humanizar el cuidado del enfermo grave y a aumentar el bienestar y la satisfacción de los profesionales sanitarios.
El Máster tiene como objetivos que los alumnos adquieran conocimientos sobre el proceso emocional que acompaña al paciente con cáncer a lo largo del proceso oncológico, desde la detección inicial de síntomas hasta las fases de supervivencia o final de vida, pasando por las etapas de tratamiento, y recidiva.

Quien lo desee puede ampliar más información sobre el Máster e inscribirse en su web oficial: www.psicooncologiapaliativa.es