Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy
VII Foro Guadarrama

Este foro pretende ser un lugar de encuentro para los empresarios de Castilla y León y Madrid, y persigue impulsar las colaboraciones público-privadas entre las administraciones y tejido empresarial de ambas comunidades autónomas.

Al foro han acudido el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quienes han incidido en la relevancia de aprovechar las oportunidades que ofrecen ambas comunidades para generar impulso de la actividad económica, flexibilidad en la fiscalidad para hacer atractivo el territorio de las comunidades y seguir promoviendo políticas de empleo de calidad. Asimismo, han reflexionado sobre la mejora de la situación sanitaria gracias, entre otras, al buen ritmo de la vacunación.

En sus intervenciones también han hecho hincapié en la necesaria digitalización como clave de la competitividad, pero también se han referido a la sostenibilidad como cimiento esencial de crecimiento sostenido y responsable, estrategia a perseguir que permite “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones y garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social”.

Además de las intervenciones de los presidentes de ambas comunidades, también tomaron la palabra otros profesionales y empresarios. El foro finalizó con la intervención del Director de Castilla y León Económica, Alberto Cagigas, que tuvo palabras de agradecimiento para todas las empresas que lucharon por mantener sus estructuras y profesionales durante el tiempo de pandemia, a la vez que se volcaban en acciones sociales para minimizar, en la medida de lo posible, los daños a la sociedad y sanidad.
Este foro se organiza anualmente por Castilla León Económica y pretende ser un lugar de encuentro entre empresas de ambas comunidades, de manera que se pueda generar un networking que pueda traducirse en oportunidades de colaboración e impulso de proyectos conjuntos. Entre otros, han participado representantes de Caixa Bank, Tecozam, EFCL Iberaval, Iveco, Novartis, Deloitte, CEOE y autoridades de los gobiernos regionales de Madrid y Castilla y León.

¡Damos la enhorabuena a Castilla y León Económica por un extraordinario encuentro!