Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy

ANALIZE GIS PLATFORM

Analize GIS Platform

Plataforma de análisis distribuido y aplicación de Machine Learning a los datos espaciales a través de entornos web

Objetivos del proyecto:

Las organizaciones que gestionan grandes colecciones de datos espaciales tienen que afrontar grandes desafíos relacionados con la generación, actualización, gestión y análisis de la información. Recientemente COTESA ha generado soluciones innovadoras para abordar los problemas de escalado del almacenamiento y procesado de la información georreferenciada aplicada con éxito a la gestión de datos de teledetección y a su procesamiento en clúster de procesado distribuido. La información se suele analizar mediante sistemas GIS de escritorio o mediante procesos distribuidos usando arquitecturas tipo BigData.

Recientemente está tomando un papel fundamental la aplicación del «machine learning» en el análisis espacial, por ello se ha detectado la necesidad de disponer de herramientas que permitan una explotación interactiva de los datos existentes en un repositorio institucional sin tener que recurrir a herramientas complicadas ni a asistencias externas.
El principal objetivo del proyecto es habilitar a los usuarios el acceso a sus conjuntos de datos a gran escala y a la capacidad de modificar, analizar y aplicar procesos de valor añadido a sus datos a partir de un interfaz Web.

Código del expediente:

07/18/VA/0045

Fecha de inicio:

15/06/2021

Fecha de fin:

31/12/2022

Presupuesto:

225.014,60 euros

Organismos Financiadores del proyecto:

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.