Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy

Clear Planning

Clear Planning

Desarrollo de herramienta de planificación urbana y territorial a través del uso de tecnologías de participación y de trazabilidad.

Objetivos del proyecto:

El proyecto ClearPlanning, Planificación Transparente y Clara, es una apuesta decidida para reforzar los procesos de transparencia, participación ciudadana y puesta a disposición de la información en todo el ecosistema de planificación urbana y territorial a través del uso de tecnologías disruptivas de participación y de trazabilidad documental independiente.
El objeto de la disciplina urbanística es la planificación de las ciudades y del territorio, la acción de la urbanización y la organización de los espacios. Este carácter crítico, en cuanto que fija las reglas del juego para la definición del espacio público y otorga aprovechamientos que derivan réditos económicos, ha generado que nuestra sociedad comience a entender que es necesario que esta disciplina deba ser controlada de forma transparente por los propios ciudadanos.

Código del expediente:

07/18/VA/0023

Fecha de inicio:

01/10/2019

Fecha de fin:

31/12/2020

Presupuesto COTESA:

199.995,20 euros

Organismos Financiadores del proyecto:

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de desarrollar la economía digital.

Junta de Extremadura. Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.
Junta de Extremadura. Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.
Junta de Extremadura. Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.