Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy

Conservación Inteligente

Conservación Inteligente

Gestión preventiva de firmes para la conservación de carreteras a partir de una gestión eficiente de las inversiones en el tiempo alargando la vida útil de las carreteras.

Objetivos del proyecto:

El objetivo del proyecto es establecer un sistema de gestión predictiva de los firmes de las carreteras, de modo que se conserven con un nivel de servicio adecuado durante una mayor vida útil y con un coste menor del actual.
Para ello, los objetivos generales del proyecto son los siguientes:

  • Alargamiento de la vida útil de la red de carreteras con un menor coste de inversión, manteniendo un nivel de servicio al usuario adecuado y fijado a priori, a través de la gestión predictiva del estado del firme.
  • Mantenimiento inteligente y predictivo del estado del firme de las carreteras y del nivel de servicio de circulación. Identificación inteligente en las fases previas, de patologías de la carretera, incluyendo su posicionamiento GIS.
  • Recomendación inteligente y automatizada sobre las mejores actuaciones a realizar por puntos kilométricos de carreteras y el año óptimo de la inversión con objeto de reducir el coste de conservación actual.
  • Simulación del coste de la realización o no de las actuaciones recomendadas por la herramienta implementada, e influencia de las mismas en el coste acumulado durante la vida útil de la carretera.

Código del expediente:

IDA1-19-0077-3

Objetivo temático:

OT1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”

Fecha de inicio:

01/12/2020

Fecha de fin:

30/11/2022

Presupuesto:

221.824,40 euros.

Organismos Financiadores del proyecto:

Esta ayuda está cofinanciada en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y en un 20% a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Junta de Extremadura. Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.
Unión Europea