Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy

DTI^A

DTI^A

Herramientas tecnológicas 4.0 para la medición, evaluación y seguimiento del concepto Amigabilidad vinculado a los Destinos Turísticos Inteligentes.

Objetivos del proyecto:

Diseño, desarrollo e implementación de una red de sistemas software de implantación territorial, que permita el impulso y la puesta en valor del territorio forestal a escala municipal en España, con la movilización de todos los agentes del sector.

Objetivos específicos:

El proyecto DTI^A persigue la consecución de tres objetivos generales:

  • Objetivo 1. Definición de la Amigabilidad en los Destinos Turísticos. Parámetros y Variables que cualifican a los Destinos Turísticos desde el punto de Vista de la Amigabilidad.
  • Objetivo 2. Alineación de la Amigabilidad Turística con la metodología para los Destinos Turísticos Inteligentes y desarrollo de una Metodología de Evaluación de la Amigabilidad en Destinos Turísticos.
  • Objetivo 3. Desarrollo de herramientas tecnológicas 4.0 para dar cobertura al sector empresarial Turístico y del Patrimonio Cultural para la medición, evaluación y seguimiento de la Amigabilidad en los Destinos Turísticos.

Las tecnologías de Machine Learning, aplicaciones de Aprendizaje Automático, se identifican como disruptivas en el futuro del sector turístico puesto que serán capaces de prever las tendencias y adaptar la oferta a la demanda turística con la antelación suficiente para generar una experiencia turística de destino totalmente personalizada al perfil del visitante. Las experiencias turísticas digitales están modificando la forma en la que los turistas consumen y se relacionan con los servicios y recursos turísticos locales. En el proyecto DIT^A utilizaremos las tecnologías de Machine Learning para afinar los parámetros de los Destinos Turísticos con el objetivo de anticipar las necesidades de adaptación de la oferta turística a la demanda.

El proyecto se desarrollará por el consorcio formado por AEICE, Universidad de León, GEOCYL, Patrimonio Cultural, INFODEF y TECOPY S.A.U.

Código del expediente:

AEI-010500-2020-253

Fecha de inicio:

01/07/2020

Fecha de fin:

31/03/2021

Presupuesto TECOPY:

53.239,00 euros.

Organismos Financiadores del proyecto:

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Junta de Extremadura. Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.