Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy

Geoclad, Plataforma para la gestión de la energía geotérmica

Geoclad

Código de Expediente: EXP – 00113552 / CIIP-20182010

Objetivos del Proyecto

El proyecto GEOCLAD se basa en el diseño de un sistema de procesado basado en la nube que permita realizar simulaciones acerca de las infraestructuras de aprovechamiento de energía geotérmica (tanto para la generación de energía como para el uso y control del calor obtenido). El componente central será un motor de cálculo paralelo masivo para realizar simulaciones para el diseño o para la predicción de las plantas geotérmicas y sistemas de distribución, así como una monitorización basada en modelos de simulación de flujo avanzado. Al tratarse de una aplicación basada en la nube permitirá almacenar, administrar y distribuir los resultados de cálculo de forma funcional, rápida y sin que el cliente tenga la necesidad de contar con equipos con altas prestaciones. Por ello es imprescindible dotar al sistema de mecanismos para permitir el acceso remoto a los recursos ofrecidos.
Los objetivos específicos responsabilidad de COTESA para este proyecto serán los relacionados con el escalado y distribución de la capacidad de cómputo y la explotación de la tecnología en forma de SaaS e IaaS. Para ello será necesario cubrir los siguientes objetivos:

  • Construcción de un “Backend Server” que implemente un “Simulation Service” para su uso por los clientes
  • Construcción de un interfaz de usuario para el acceso a las capacidades de simulación remota. El interfaz basado en Web actuará como cliente del “backend”
  • Construcción de un componente de identificación y autorización que permita aplicar los distintos modelos comerciales descritos.El consorcio del proyecto GEOCLAD está formado por dos PYMES: TEA SISTEMI (Italia) y COTESA (España)

Fecha de Inicio:

01/11/2018

Fecha Fin:

31/10/2020

Presupuesto

322.260,00 euros.

Organismos Financiadores del proyecto

Proyecto cofinanciado por el CDTI (actuación Interempresas Internacional) y a la contribución de la Unión Europea para el programa conjunto Eurostars-2, cofinanciado por el programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020