Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy

Geospatial Sai, Automatización de la gestión y difusión espacial acorde a INSPIRE.

Geospatial

Código de Expediente: 05/16/VA/0028

Objetivos del Proyecto

El proyecto busca generar la tecnología necesaria que permita la puesta en marcha de Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEs) de forma ágil y sencilla, dando cumplimiento a la normativa nacional e internacional y resolviendo los nuevos paradigmas de ciudad inteligente (Kakarontzas et al., 2014; ITU-T, 2015)..

El sistema que se propone pretende resolver el problema de la implementación de sistemas SIG a partir de la información existente de acuerdo a los requisitos legales y permitiendo las funcionalidades de difusión y acceso social que se espera de los servicios modernos (Recupero et al., 2016; Opening government, the Chicago way – O’Reilly Radar, no date).

Las IDEs son un claro ejemplo de normalización para promover y garantizar el acceso a los contenidos cartográficos. Si bien en el marco normativo se definen todos los requisitos a cumplir, las limitaciones técnicas actuales dificultan su puesta en marcha en la mayor parte de las instituciones.

La directiva INSPIRE define los modelos de datos para la interoperabilidad de los datos de titularidad pública. Lamentablemente, estos modelos son difícilmente implantables en las instituciones debido a su complejidad y necesidades de transformación de datos. En el proyecto se pretenden resolver las necesidades de traducción de los datos a los modelos INSPIRE y su publicación mediante servicios interoperables. Se implementarán modelos de datos espaciales con soporte para metadataje adecuados a la normativa vigente (INSPIRE) que permitirán su publicación a través de interfaces Open Data.

Fecha de Inicio:

06/06/2018

Fecha Fin:

31/05/2019

Presupuesto

132.350,64 euros.

Organismos Financiadores del proyecto

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de desarrollar la economía digital.