Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy

IDE Verde

IDE Verde

Herramienta metodológica para la identificación y delimitación espacial de elementos susceptibles de conformar una infraestructura verde.

Objetivos del proyecto:

El Objetivo fundamental de este proyecto es el desarrollo de una metodología adaptable a cada caso concreto de aplicación y una herramienta tecnológica que permita la identificación espacial de elementos susceptibles de conformar la infraestructura verde de un ámbito territorial concreto, así como establecer mecanismos para la evaluación y seguimiento de las capacidades ecológicas para la provisión de servicios ecosistémicos.
Esta metodología y herramienta tecnológica permitiría cubrir las fases 2 y 3 en el proceso de planificación de la Infraestructura Verde, conforme la metodología definida en la Guía para la Planificación y diseño de la Infraestructura Verde Urbana (Del Pozo C. y Rey R. 2016, MAPAMA) y que corresponde con las fases iniciales de análisis y diagnóstico previos a la toma de decisiones estratégica de implementación de un Plan Director de Infraestructura Verde.

Código del expediente:

IDA1-19-0078-3

Objetivo temático:

OT1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”

Fecha de inicio:

01/12/2020

Fecha de fin:

30/11/2022

Presupuesto:

230.231,20 euros.

Organismos Financiadores del proyecto:

Esta ayuda está cofinanciada en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y en un 20% a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Junta de Extremadura. Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.
Unión Europea