Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy

INROAD 4.0: Intelligent roads for a 0 vision (0 deceased, 0 injured, 0 congestion and 0 emissions)

INROAD 4.0

Intelligent roads for a 0 vision (0 deceased, 0 injured, 0 congestion and 0 emissions)

Objetivos del proyecto:

El objetivo del proyecto InRoad 4.0 es investigar en diversas tecnologías, técnicas, herramientas, metodologías y conocimiento dirigido a optimizar el ciclo integral de gestión de las carreteras y su interacción con los usuarios, aportando un salto tecnológico imprescindible hacia la Visión 0. El proyecto facilitará la adopción de soluciones tecnológicas en la planificación, ingeniería, construcción y explotación de las carreteras; mejorando la eficiencia, la seguridad vial, el medio ambiente y la información a los usuarios.
Dichas soluciones supondrán un fuerte impulso nacional al sector de la ingeniería civil, mediante la generación de nuevas tecnologías y nuevas alianzas; reforzando la competitividad a nivel internacional de los socios, y contribuyendo a la generación de empleo y riqueza.

Código del expediente:

IDI-20181117

Objetivo específicos proyectos CIEN:

Los proyectos CIEN son grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional. Con los proyectos CIEN se persigue también fomentar la cooperación público-privada en el ámbito de la I+D, por lo que requieren la subcontratación relevante de actividades a organismos de investigación.

Fecha de inicio:

01/10/2018

Fecha de fin:

30/09/2022

Presupuesto:

1.017.292,00 euros

Organismos Financiadores del proyecto:

Proyecto cofinanciado por el CDTI a través del Programa Estratégico CIEN y por el FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

CDTI. Centro para el Desarrollo Tenológico Industrial.
Fondo Europeo de Desarrollo Regional