Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy

Investigación de nuevos Algoritmos Semánticos de búsqueda y de Sistemas de Recuperación de Información para generar, mediante Sistemas Inteligentes, Contenidos Formativos de forma automática.

Algoritmos semánticos

Código de Expediente: 04/09/VA/0068

Objetivos del Proyecto:

El objetivo principal del proyecto es la generación de un buscador semántico de contenidos basado en un nuevo estándar de metadatos que recopile información relacionada con el criterio de búsqueda y genere automáticamente el material formativo, desarrollando así soluciones formativas de forma eficiente y con un menor tiempo de producción.
Los objetivos específicos se resumen en:
Analizar el estado del arte de los algoritmos de recuperación de información.
Implementación de un algoritmo de búsqueda específica de información formativa, con posibilidad de que sea adaptado a cualquier tipo de contenido.
Desarrollar un robot explorador de dominios y páginas dependientes con información formativa en el marco de Internet.
Desarrollar un manual técnico de la semántica distribuida de metadatos.
Estudiar el estado del arte y las posibilidades de implementar un sistema discriminante de información a través de algoritmos genéticos y redes neuronales.
Desarrollar un sistema autómata de indización y procesamiento de información en el entorno de un conjunto de metadatos.
Estudiar las posibles interacciones del algoritmo de búsqueda con otras tecnologías desarrolladas para identificar las posibles sinergias derivadas de la utilización combinada de dichas tecnologías, concretamente con la generación de contenidos digitales.
Estudiar qué métodos de sincronización y comunicación entre procesos se pueden aplicar para obtener una perfecta sincronización entre los diferentes subsistemas mencionados.

Fecha de Inicio:

01/10/2009

Fecha Fin:

31/03/2011

Organismos Financiadores del Proyecto: