Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy

PRECOGNOS

PRECOGNOS

Simulador predictivo de planes de mantenimiento de infraestructuras críticas

Objetivos del proyecto:

El objetivo del proyecto consiste en automatizar la generación de los planes de mantenimiento anuales de infraestructuras críticas. Los tendidos eléctricos, gaseoductos, redes de ferrocarril y carreteras, requieren tareas continuas de mantenimiento de la vegetación colindante. Estas tareas se vienen desarrollando en función de la experiencia de los técnicos especialistas, sin disponer de datos crecimiento, especies, riesgos de incendios, etc.

Las infraestructuras se despliegan a través de grandes zonas, abarcando provincias, comunidades o países. La obtención de los datos necesarios para la simulación requerirá el procesado de imágenes de satélite o de drones, datos LIDAR o geometrías vectoriales de toda la zona a analizar. Por lo tanto, el almacenamiento de esta información requerirá la aplicación de tecnologías BigData.

Por otro lado, el procesado eficiente de los datos requerirá un rápido acceso a la información y la aplicación de tecnologías de procesado distribuido que logren la obtención de tiempos de simulación practicables, siendo necesario profundizar en la aplicación de las tecnologías de procesamiento masivo de datos.

Código del expediente:

07/18/VA/0031

Fecha de inicio:

01/07/2020

Fecha de fin:

31/12/2021

Presupuesto:

243.759,60 euros

Organismos Financiadores del proyecto:

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y el acceso a ellas.