Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy

Processor I: Experimental development, performance analysis and design optimization of a static electric power processor applied in different environments.

Procesador I

Código de Expediente: 04/07/VA/0106

Objetivos del Proyecto:

Este proyecto tiene por finalidad la mejora del equipamiento técnico de un procesador de potencia eléctrica de manera que pueda ser empleado eficazmente en entornos industriales y/o, en menor medida, en entornos domésticos, lo cual permitiría ahorros energéticos superiores a 60 % en maquinaria industrial con consumos inferiores a los 8 kW de potencia.

El procesador estático de potencia eléctrica produce pulsos de alta potencia y corta duración amplificando la energía procedente de una fuente autónoma, basado en el principio de resonancia magnética. Se caracteriza por el hecho de aprovechar el fenómeno de resonancia ferromagnética a la que se somete un núcleo magnético saturable con el que cuenta el procesador estático, así como el mantenimiento de dicha resonancia, lo que permite extraer la energía magnética de los imanes permanentes con los que cuenta y transformando la energía eléctrica que es aprovechable, por ejemplo, en la carga de baterías.

Fecha de Inicio:

01/01/2010

Fecha Fin:

31/12/2010

Proyectos relacionados:

Enlace a PROCESADOR 2

Organismos Financiadores del Proyecto: