Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy

Smart Analytics, Sistema de análisis masivo de datos a partir de fuentes heterogéneas y su integración con el análisis espacial de una ciudad, Smart Cities.

Smart

Código de Expediente: 05/16/VA/0024

Objetivos del Proyecto

Sistema de análisis masivo de datos a partir de fuentes heterogéneas y su integración con el análisis espacial de una ciudad, Smart Cities.

Objetivos del proyecto:

El objetivo principal del proyecto es la creación de la tecnología necesaria que permita un análisis inteligente de la abundante información generada por una ciudad intensamente monitorizada. Y a su vez, permita la gestión y el procesado de los datos de los sensores de la ciudad y su análisis conjunto con la información tradicional y los datos espaciales.

Los objetivos específicos son:

  • Desarrollar los componentes tecnológicos e integraciones necesarias que permitan cruzar la información de la sensórica, los datos tradicionales de gestión y la información espacial de una ciudad.
  • Establecer un sistema que permita el procesado en tiempo real de grandes volúmenes de información gracias a las tecnologías BigData y que permita aprovechar las capacidades de análisis espacial.
  • Disponer de una herramienta de análisis de la ciudad que permita realizar un seguimiento de su evolución a través de indicadores.
  • Simplificación de la estructura necesaria para conseguir una tecnología de bajo coste que se adapte a las necesidades de cada ciudad, sin requerir grandes infraestructuras hardware ni costes de licencias.

Fecha de Inicio:

02/11/2017

Fecha Fin:

31/10/2018

Presupuesto

124.403,07 euros.

Organismos Financiadores del proyecto

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de desarrollar la economía digital.