Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy

VIRTUALIZA

Virtualiza

Entorno de Formación e Interacción Virtual

Objetivos del proyecto:

Desarrollo de un espacio de formación virtual y multiusuario, a través del cual el personal formador podrá impartir sesiones académicas a alumnos ubicados en diferentes localizaciones que podrán interactuar con el docente y entre sí, en tiempo real, gracias a la creación de un escenario virtual mediante el uso de gafas de Realidad Virtual, a través de la representación de los usuarios en la escena como avatares.

Actividades

En primer lugar, se analizará la situación y necesidades actuales a resolver, ofreciendo al equipo de desarrollo una serie de requisitos específicos que debe cumplir el sistema a incorporar.

En una fase posterior del proyecto, se ejecutará el desarrollo del sistema apoyándose en los informes de necesidades y requisitos para generar una solución funcional y optimizada. Así mismo, se validará el desarrollo de la aplicación y se aplicarán los cambios necesarios para ajustar las características funcionales de la aplicación al uso final de la misma.

Finalmente, se trabajará en definir y crear un sistema que permita obtener ciertos datos relevantes sobre el uso de la aplicación para ejecutar estudios sobre la eficacia de la misma.

VIRTUALIZA es una iniciativa en la que participan, además del Cluster SIVI, COTESA: Centro de Observación y Teledetección Espacial, ADIPER Servicios Sociosanitarios e ITCL Centro Tecnológico.

Código del expediente:

AEI-010500-2021b-131

Fecha de inicio:

19/11/2021

Fecha de fin:

21/08/2022

Presupuesto:

118.136,00 euros

Organismos Financiadores del proyecto:

Proyecto apoyado por la convocatoria de octubre de 2021, de apoyo a AAEEII del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, financiada por la Unión Europea – Next Generation EU.