Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy

Proyecto Conteo People Counting (CpC)

Es una herramienta diseñada para poder gestionar la afluencia de personas en determinados centros y áreas de uso colectivo. Presenta multitud de funcionalidades y aplicabilidades, siendo una de las más importantes el refuerzo de la seguridad sanitaria de acuerdo con la normativa implantada a raíz de la crisis del Covid-19.

Es una herramienta basada en tecnología de visión artificial y algoritmos de procesado de imágenes Deep Learning (aprendizaje automático de un alto volumen de datos) que ha sido denominada Conte People Counting (CpC) y permitirá gestionar el aforo en zonas y centros de uso colectivo. Es una tecnología no intrusiva de detección y monitorización de personas en tiempo real que detecta y etiqueta de forma anónima a cada persona mediante el procesado de las imágenes de cámaras existentes en el establecimiento. Se basa en un modelo SaaS (Software as a Service) y se puede acompañar de herramientas SW estándar (App o visor web) o diseñadas a medida que aportan valor. De esta manera, los gestores del centro —y los clientes o el público, en su caso— cuentan con datos reales de afluencia y concentración de personas, lo que permite acceder al lugar con la confianza de contar con la información previa necesaria al respecto. Los gestores del centro pueden, entre otras, detectar en tiempo real posibles aglomeraciones, así como monitorizar el mantenimiento de las distancias necesarias entre las personas en el supuesto de que fuese necesario imponer dicha distancia de seguridad por cualquier motivo.

Diversos Clientes. Sería óptima en centros comerciales, centros de ocio, estaciones de transporte público, ambulatorios y otros centros sanitarios, cualquier tipo de instalación de uso público o colectivo, así como áreas urbanas específicas (zonas de interés turístico, playas, parques, etcétera).

Entre 2 y 6 semanas, dependiendo de cada proyecto.