Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy
Puesta en marcha de un nuevo proyecto cultural ambientado en “La Ruta de Isabel La Católica”

Tecopy Formación presentó el pasado día 24 de octubre en el salón de actos del Castillo de la Mota de Medina del Campo el proyecto “Digitalización, difusión y puesta en valor internacional y accesible de la Ruta de Isabel la Católica en Castilla y León a través de la realidad aumentada e-mobile”, enmarcado dentro de las líneas de ayuda de Acción y Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León.
Durante el acto al que acudieron Javier Ramírez, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Teresa López, Alcaldesa de Medina del Campo, Oscar Herrera, Director Gerente de Tecopy Formación y Raquel Antón, Técnica del proyecto, se presentó el proyecto ante las entidades colaboradoras y se proyectó un breve video explicativo de la aplicación móvil y del Geoportal web.
El proyecto se ambienta en la Ruta de Isabel la Católica en Castilla y León y permite conocer de primera mano a uno de los personajes históricos que más admiración y curiosidad ha levantado en los dos últimos años, la Reina Isabel I de Castilla.
El objetivo de este proyecto es poner en valor los recursos patrimoniales, culturales y turísticos de la Ruta de Isabel la Católica en Castilla y León. Para lograr este objetivo se han impulsado las tres líneas de trabajo marcadas: la internacionalidad, disponer de un turismo atemporal y fomentar la figura de Isabel y su tirón a través de las nuevas herramientas de comunicación. El proyecto apuesta por las nuevas tecnologías, en concreto con el uso de Internet y los dispositivos móviles como vehículo para lograr esta puesta en valor.
Con este proyecto se pretende crear una serie de herramientas para contribuir a la dinamización del turismo y del tejido socioeconómico por las localidades por las que transcurre la Ruta. Así, el resultado de este proyecto son tres herramientas gratuitas, una de ellos, se explota a través Internet y las otras dos son de consumo a través de dispositivos móviles.
Existen dos modos para caminar por la Ruta de Isabel la Católica en Castilla y León. Las aplicaciones móviles están activas y disponibles de manera gratuita tanto para dispositivos Android en Google Play como para dispositivos iOS en App Store. Por otra parte, se puede acceder al Geoportal web a través de la siguiente dirección www.isabellacatolica.es.