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TECOPY, S.A.U realiza un proyecto de expansión internacional

TECOPY, S.A.U realizó varias misiones comerciales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, enmarcadas en un proyecto de expansión internacional, con el objetivo de potenciar sus relaciones comerciales y su presencia internacional. En total, se realizaron siete misiones comerciales en cuatro países objetivos, identificados como lugares óptimos donde implantar la estrategia de expansión comercial y desarrollar las distintas actividades que realiza la compañía.

  • Misión Comercial Camerún 1 (15 oct-19 oct 2018)
    El objetivo de esta misión comercial fue tener un enfoque bien definido sobre los procedimientos, requisitos y acciones a llevar a cabo de cara a los futuros procesos de licitación en el país. La actividad fue realizada por D. Juan José Guijarro, en calidad de Director de la Línea de Negocio de Infraestructuras, llevando a cabo reuniones con diferentes entidades públicas, como el Ministère des Travaux Publiques, así como con la empresa ZENITHE Insurance y con un consultor independiente de ingeniería del país. Gracias a la información obtenida en las diferentes reuniones y consultas, después de esta misión comercial Tecopy S.A.U se consiguió presentar a dos licitaciones en el país.
  • Misión Comercial Camerún 2 (22 oct-25 oct 2018)
    El objetivo fue adquirir una metodología adecuada para afrontar futuros procesos de licitación en Camerún y aclarar las preguntas que surgieron durante la primera misión comercial. La actividad fue realizada por D. Pablo Torres Blanco, en calidad de Jefe de proyectos. Cabe destacar las reunión con el Ministère des Travaux Publiques, así como con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Después de esta segunda misión comercial, TECOPY, S.A.U. consiguió un enfoque metodológico y práctico para poder presentarse a licitaciones del sector de transportes y construcción de carreteras. Además, obtuvo información relevante sobre los proyectos, la financiación, procedimientos y requisitos para presentarse a ofertas financiadas por la AFD.
  • Misión Comercial Nicaragua (13 nov-17 nov 2018)
    El objetivo era analizar si el país seguía siendo interesante para la expansión internacional, así como evaluar si sigue ofreciendo oportunidades. La actividad fue realizada por D. Félix Zamorano, en calidad de Director de la Línea de Negocio de Infraestructuras en Latinoamérica. Para ello, se realizaron reuniones con el Ministerio de Transporte e Infraestructura y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para evaluar si el país seguía siendo un lugar óptimo de expansión a pesar de las dificultades derivadas de la crisis política. Durante las distintas reuniones comerciales se concluyó que Nicaragua todavía es un lugar óptimo para continuar nuestros esfuerzos de expansión internacional. Resultados de esta decisión se ven reflejados en la intención de participación en los distintos procesos de licitación que han sido lanzados en el país.
  • Misión Comercial Ecuador (19 nov-23 nov 2018)
    El objetivo fue establecer contacto con diferentes organismos públicos de Ecuador con la finalidad de abrir nuevas oportunidades de negocio en el área de proyectos y estudios hidráulicos e hidrológicos. La actividad fue realizada por D. Héctor Perotas Van Herckenrode, en calidad de Jefe de proyectos de obras Hidráulicas. Las reuniones más relevantes se mantuvieron con la Empresa Pública del Agua y con la Secretaria Nacional del Agua, que también contribuyeron a fomentar el acercamiento a nuevas ofertas en este sector y a dar a conocer los proyectos y capacidades de nuestra empresa, estrechando lazos comerciales con dichas instituciones.
  • Misión Comercial Marruecos (21 nov-23 nov 2018)
    El objetivo principal era establecer nuevas relaciones y contactos con los clientes más atractivos, para la obtención de nuevos contratos. La actividad fue realizada por D. Juan José Guijarro, en calidad de Director de la Línea de Negocio de Infraestructuras. Se realizaron varias reuniones, entre las que cabe mencionar la efectuada con la Direction Provinciale de l’Equipement, du Transport et Logistique et de l’eau de Marrakech. Esta misión comercial fue de suma importancia para la empresa debido a los pocos proyectos conseguidos en Marruecos en el último año y las malas perspectivas de negocio en el país. Gracias a las reuniones llevadas a cabo fue posible ampliar y mantener las relaciones comerciales y, en concreto, evaluar dos posibles licitaciones de Ingenierías, que posteriormente nos fueron adjudicadas.
  • Misión Comercial Camerún 3 (26 nov-30 nov 2018)
    El objetivo fue potenciar las relaciones y oportunidades comerciales en la línea de negocio de Hidráulica de Tecopysa mediante reuniones con empresas del sector. Asistió a la misión comercial D. Pablo Torres Blanco, en calidad de jefe de proyectos. Es importante mencionar los encuentros con relevantes empresas del sector hidráulico, como Cameroon Water Utilities Corporation (CAMWATER). Después de esta tercera misión comercial, se estrecharon los lazos comerciales con dos empresas del sector Hidráulica: Cameroon Water Utilities Corporation (CAMWATER) y EGIS CAMERUN. Además, se consiguió un mejor asesoramiento sobre financiación de licitaciones gracias a la reunión con la Caisse Autonome d’Amortissement y la explicación pertinente del proceso de los cobros en el país. Como resultado, TECOPY, S.A.U evaluó distintos proyectos en el sector de Hidráulica para desarrollar Camerún.
  • Misión Comercial Camerún 4 (10 dic-14dic 2018)
    La estrategia principal fue valorar la calidad de las anteriores misiones realizadas en el país. El estrechamiento y consolidación de las relaciones comerciales requiere de la presencia relativamente frecuente en el país y con los clientes. La actividad fue realizada por D. Juan José Guijarro, en calidad de Director de la Línea de Negocio de Infraestructuras. Destacan de nuevo los encuentros con el Ministère des Travaux Publics. Como resultado, se observó como las distintas misiones fueron fructíferas en términos de una mayor participación en las nuevas ofertas publicadas en el país, sobretodo en el ámbito de la ingeniería. Podemos entender de estos resultados que se consiguió un mayor estrechamiento comercial.

Para este proyecto de expansión internacional, TECOPY, S.A.U ha contado con la ayuda del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del marco del programa de subvenciones destinadas a financiar proyectos de expansión internacional de las PYMES de la Comunidad de Castilla y León.