Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy
TECOPYSA - Consultoría y Asistencia para la implantación de una doble vía entre Atocha y Torrejón

Para el Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid – Castilla La Mancha – Comunidad Valenciana – Región de Murcia. Tramo: Getafe – Pinto.

Consultoría y Asistencia para la redacción del proyecto de plataforma de implantación de una doble vía entre la estación de Atocha y Torrejón de Velasco para el Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid – Castilla La Mancha – Comunidad Valenciana – Región de Murcia. Tramo: Getafe – Pinto.

El trazado del tramo objeto de estudio, con una longitud aproximada de 10,7 Km, discurre por los términos municipales de Getafe y Pinto, ambos en la provincia de Madrid. El tramo discurre en todo momento en paralelo al actual acceso de la L.A.V. de Andalucía por su margen derecha en sentido creciente de los pp.kk. (salida de Madrid). Presenta como actuaciones más relevantes los viaductos sobre el río Manzanares, sobre la A-4 y sobre el FC Madrid-Alicante, de 69, 92 y 90 m, respectivamente de longitud, un tramo de falso túnel de 400 m, y la adecuación de 6 estructuras en el cruce con la M-50. En este tramo se plantea también un nuevo paso superior y otro nuevo paso inferior, la prolongación de 3 pasos inferiores y otros dos pasos superiores de caminos, además de desvíos de líneas ferroviarias.