Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy
Rafael Fran Palazón, gerente de Tecopysa (Grupo Tecopy)
Rafael Fran Palazón, gerente de Tecopysa (Grupo Tecopy)
Rafael Fran Palazón, gerente de Tecopysa (Grupo Tecopy)

Nuestra unidad de negocio de ingeniería, Tecopysa, ha sido la compañía adjudicataria de la asistencia técnica licitada por la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Ministerio de Transportes), cuyo presupuesto total supera los 1,2 millones de euros, para desarrollar las tareas de control de vigilancia en las carreteras dependientes del Estado en las provincias de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

El valor añadido que aporta Tecopysa a este tipo de tareas se deriva de la incorporación de las nuevas tecnologías, que permiten realizar los trabajos tradicionales de vigilancia con un flujo de información online constante y actualizada.

Según Rafael Fran, “esta es una ventaja comparativa de nuestra compañía, consecuencia del importante esfuerzo que realiza el Grupo Tecopy en innovación; y concretamente, en este caso, en el tratamiento de imágenes de gran resolución, tanto de satélites como de drones, así como de datos LIDAR”.

La adjudicación de este proyecto se une a otros ya logrado en los meses previos tanto en la zona de Extremadura como de Asturias, así como la adjudicación de otra asistencia técnica licitada por ADIF para la redacción del proyecto de construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, tramo de Arroyo de Santa María a Navalmoral de la Mata, así como la remodelación e integración de la estación de Navalmoral.

Fruto del gran trabajo y esfuerzo de sus profesionales, se logran estos nuevos casos de éxito, y esperamos que la evolución siga siendo tan positiva para nuestras diferentes unidades de negocio.