Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy
El pasado 19 de julio, nuestros compañeros de Enclave Formación y del Departamento de Innovación, Javier de Lucas, Manuel Vidal y José Antonio Beltrán viajaron hasta Almendralejo donde participaron en la jornada del proyecto “VIRTUALIZA”.

El pasado 19 de julio, nuestros compañeros de Enclave Formación y del Departamento de Innovación, Javier de Lucas, Manuel  Vidal y José Antonio Beltrán viajaron hasta Almendralejo donde participaron en la jornada del proyecto “VIRTUALIZA”.

Con el objetivo de ofrecer una formación más personalizada a usuarios con ciertas dependencias o limitaciones funcionales, como es el colectivo de las personas mayores y personas en situación de vulnerabilidad en general, se ha puesto en marcha el proyecto VIRTUALIZA, una iniciativa cuyo objetivo es desarrollar un innovador espacio de formación virtual y multiusuario.

Gracias a este espacio de formación, el personal formador podrá impartir sesiones académicas a alumnos ubicados en diferentes localizaciones que podrán interactuar con el docente y entre sí, en tiempo real; el acceso a este escenario virtual se realiza mediante el uso de gafas de Realidad Virtual, a través de la representación de los usuarios en la escena como avatares.

El sistema permitirá a los formadores presentar contenidos multimedia, elementos en 3D y entornos físicos con unas interacciones sencillas y un sistema de comunicación cómodo e inmersivo. Además, VIRTUALIZA ofrecerá datos analíticos de gran valor sobre el progreso académico de los participantes que permitirá tomar decisiones estratégicas sobre los procesos de capacitación que se desarrollen en el entorno.

Gracias al consorcio formado con otros socios del Clúster SIVI, de gran reputación y trayectoria en el sector, como son el ITCL Centro Tecnológico,  ADIPER Servicios Sociosanitarios y nuestras unidades de negocio, Cotesa y Enclave, este proyecto surge para ofrecer una formación más personalizada a colectivos que se enfrentan una brecha digital; esta necesidad queda patente en cifras como las que ponen de manifiesto que más del 50% de los 9,3 millones de personas mayores de 65 años no poseen competencias digitales básicas.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, estamos muy orgullosos de formar parte de este consorcio y de poder impulsar proyectos de semejante relevancia social.

El pasado 19 de julio, nuestros compañeros de Enclave Formación y del Departamento de Innovación, Javier de Lucas, Manuel Vidal y José Antonio Beltrán viajaron hasta Almendralejo donde participaron en la jornada del proyecto “VIRTUALIZA”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *