
A los contratos de formación en competencias digitales a la ciudadanía que ha desarrollado para los ayuntamientos de Toledo y Palencia, la Diputación de Granada, o el Gobierno de La Rioja, se suma una nueva colaboración, en esta ocasión con el Ayuntamiento de El Barco de Ávila.
Este mes de julio, Enclave ha resultado adjudicataria de este nuevo proyecto dirigido a desarrollar itinerarios de formación adscritos a la subvención de la “Red Estatal de centros de capacitación digital en entidades locales 2023”, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation.
El contrato consistirá en el desarrollo de itinerarios de capacitación digital a un mínimo de cien personas, priorizando a los colectivos que más lo necesitan, como mujeres, personas trabajadoras con baja cualificación, mayores de 45 años o con alguna discapacidad, así como personas pertenecientes a hogares monoparentales y desempleadas.
Los participantes recibirán formación en aspectos clave para alcanzar su autonomía digital, como tecnologías habilitadoras digitales, información y alfabetización digital, comunicación y colaboración online, creación de contenidos digitales, seguridad en la red y resolución de problemas.
En total, se desarrollarán 10 ediciones del itinerario formativo, de 30 horas de duración, a lo largo del cuarto trimestre de este año, en modalidad presencial y sobre una metodología basada en la práctica orientada a que los alumnos adquieran competencias técnicas y habilidades de manera progresiva con tres principios: la práctica, la colaboración y la autonomía.
Una nueva colaboración mediante la cual Enclave ayudará a la ciudadanía a acercarse a las nuevas tecnologías de una manera segura, dotándoles de mayor autonomía e independencia digital, ayudando a eliminar la brecha digital de nuestra sociedad.