
Objetivos del proyecto:
El proyecto tiene como objetivo principal democratizar el acceso a formaciones inmersivas mediante la implementación de diferentes tecnologías personalizadas en un sistema de Realidad Mixta.
Además de la Realidad Mixta, el proyecto también busca aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial, incluyendo esta tecnología en un asistente virtual para optimizar el trabajo de los formadores y los procesos de aprendizaje de los alumnos. Esto se conseguirá personalizando el aprendizaje con una base de contenidos y proporcionando recomendaciones inteligentes con un chatbot para mejorar la experiencia de la formación. La combinación de Realidad Mixta e Inteligencia Artificial creará un entorno de aprendizaje enriquecido y adaptativo.
Otro componente esencial del proyecto es el uso de Gemelos Digitales. Estos modelos virtuales, que replican objetos, sistemas o procesos del mundo real, permiten una comprensión profunda y detallada de los elementos en estudio, además ayudarán a los usuarios a mejorar la fluidez de las interacciones entre los elementos del mundo real y del virtual. Una de las barreras para implementar correctamente estos objetos en dispositivos inmersivos, es su elevado peso y por consecuencia pérdida de rendimiento en la experiencia. La optimización del rendimiento de estos Gemelos Digitales implicará también un análisis e implementación de las nuevas tecnologías de reducción de polígonos o texturas.
Otra información
Duración: 12 meses.
Presupuesto total: 107.286,60 €
Organismos financiadores:
