
Tecopysa ha sido seleccionada por Tragsatec como adjudicataria en el acuerdo marco para la contratación de servicios de ingeniería y asistencia técnica orientados a la reparación, restitución y reconstrucción de infraestructuras afectadas por los daños provocados por la DANA que afectó al este peninsular entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.
La empresa pública Tragsatec, que forma parte del Grupo Tragsa, tiene previsto ejecutar un plan de recuperación en las zonas afectadas por la DANA, que contempla una inversión de 164 millones de euros (IVA excluido) y está financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea
Con el objetivo de agilizar la respuesta técnica y operativa frente a las consecuencias de este fenómeno meteorológico extremo, Tragsatec licitó tres lotes de actuaciones. De ellos, Tecopysa participará en dos: la redacción de memorias valoradas y proyectos técnicos, fundamentales para la correcta planificación y ejecución de las intervenciones necesarias; y la realización de trabajos específicos, que requieren un elevado grado de especialización y experiencia en actuaciones de emergencia y reconstrucción.
Cabe destacar que Tragsatec ha desistido del otro lote, debido a un error en los criterios de adjudicación establecidos en el procedimiento.
La adjudicación a Tecopysa refuerza su posición como referente en ingeniería aplicada a la gestión de emergencias, consolidando su compromiso con la recuperación de las zonas afectadas mediante criterios de calidad, sostenibilidad y eficiencia.