VI Jornada de Directivos: el talento es el principal activo intangible del Grupo
25 de junio de 2024

La consideración del talento como principal activo de Grupo Tecopy presidió la VI Jornada de Directivos de la compañía, que tuvo lugar la semana pasada. El presidente del grupo destacó, por otro lado, la importancia de la innovación en el desarrollo de la empresa y la creciente preocupación por los asuntos de RSC y sostenibilidad.

Los miembros de la dirección y responsables de las distintas líneas de negocio de Grupo Tecopy celebraron el 19 de junio la VI Jornada de Directivos, bajo el lema “El talento como principal activo intangible de la empresa”.

Durante el evento, los participantes debatieron sobre las nuevas estrategias para la detección y fidelización de profesionales en el ámbito del negocio de cada una de las empresas del Grupo.

El encuentro comenzó con unas palabras del presidente del Grupo, José Ramón Jiménez, poniendo de relieve la importancia de la innovación tecnológica en el desarrollo y crecimiento de la compañía, si bien destacó que ya se perciben los frutos del esfuerzo realizado durante los últimos años, en este mismo sentido, en Tecopysa y Enclave.

Además, el presidente de Grupo Tecopy subrayó la creciente preocupación de la dirección y de todas las áreas de la compañía por los asuntos relacionados con la responsabilidad social corporativa (RSC) y la sostenibilidad.

También se informó sobre la marcha del Grupo, en los términos del Plan Estratégico, que ha llevado a la compañía a una mayor diversificación, lo cual ha permitido también ganar en estabilidad. Y en este sentido se destacó la creciente confianza de los clientes en Grupo Tecopy, así como la de las entidades financieras, que valoran muy positivamente el estado económico y financiero.

La primera parte de la jornada finalizó con un coloquio sobre las diversas tecnologías utilizadas en innovación y su posible aplicación práctica a las líneas de negocio.

Posteriormente se celebró la sesión de trabajo de las distintas mesas, en las que se analizaron las circunstancias por las que atraviesan las distintas áreas y líneas de negocio, los retos a los que se enfrentan y los proyectos a desarrollar a corto plazo.

En todas las mesas se analizaron diversos aspectos sobre la captación de talento y su fidelización, en el escenario de fondo actual tan digitalizado, automatizado y globalizado.